Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Pareja condenada por asesinato del exnovio en La Puebla (Cartagena) en 2021.

Pareja condenada por asesinato del exnovio en La Puebla (Cartagena) en 2021.

El jurado popular ha dictaminado, de manera unánime, que la pareja acusada de asesinar al exnovio de ella en La Puebla, Cartagena, es culpable de los delitos de asesinato, detención ilegal y daños mediante incendio. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de agosto de 2021.

Según la acusación de la Fiscalía, cada uno de los acusados enfrenta una condena de 34 años de prisión, que se eleva a 35 años en el caso del hombre debido a un delito de quebrantamiento de condena. En el momento de los hechos, el hombre tenía una orden de alejamiento por violencia de género en relación a la acusada.

La lectura de las conclusiones del jurado tuvo lugar el jueves por la noche, después de llevar a cabo el juicio esta semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, ubicada en Cartagena.

Por otra parte, el jurado también ha declarado, por unanimidad, al hombre culpable de quebrantamiento de condena y a la mujer culpable de conducir sin carné.

En relación al veredicto, todos los miembros del jurado han coincidido en que no procede aplicar ninguna eximente o atenuante, a pesar de las solicitudes presentadas por las defensas.

Además, los nueve miembros del tribunal han estado de acuerdo en que no se debe solicitar el indulto para ninguno de los acusados, ni tampoco reducir las penas impuestas.

El abogado de la acusada ha anunciado que presentará un recurso de apelación ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

El tribunal ha fundamentado su resolución en los interrogatorios a los acusados, en los testimonios de la familia de la víctima, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como en los informes forenses y otros análisis presentados.

Una vez emitido el veredicto del jurado, el juicio ha quedado pendiente de sentencia.