Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Partido Popular presenta en la Asamblea una moción en contra de la amnistía, insta a los socialistas murcianos a tomar posición

Partido Popular presenta en la Asamblea una moción en contra de la amnistía, insta a los socialistas murcianos a tomar posición

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos mociones en la Asamblea Regional de Murcia. Una de ellas se opone a la tramitación de la ley de Amnistía, mientras que la otra busca garantizar la igualdad de todos los españoles.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha explicado que estas mociones están siendo presentadas en todos los parlamentos regionales y ayuntamientos, siguiendo la misma línea. La intención es que los socialistas de la Región se pronuncien sobre la tramitación de la amnistía y sobre si apoyan que los españoles sean tratados de igual manera por el gobierno de Pedro Sánchez, especialmente en un momento tan complicado para España.

El parlamentario ha recordado las declaraciones del secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, durante el debate de investidura. Vélez comparó esta posible amnistía con la de 1977 y equiparó a los delincuentes sediciosos acusados de intento de golpe de estado en 2017 con los protagonistas de la transición democrática de 1977. Según el portavoz del PP, esto refleja el apoyo ilimitado de los socialistas de la Región hacia Pedro Sánchez.

Desde el PP advierten que Pedro Sánchez, en su afán por mantenerse en el cargo de presidente, ha abierto la posibilidad de la tramitación de una ley de amnistía que perjudicaría a todos los españoles y representaría un grave daño para la democracia.

En ese sentido, el PP ha organizado un acto en Madrid el próximo 24 de septiembre en defensa de la Constitución y en contra de la amnistía. Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha afirmado que no puede haber dos Españas ni dos clases de españoles, y que todos deben ser tratados de manera igualitaria por el Gobierno y el Estado. Se espera una gran participación del PP en la Región en este evento.