El proyecto "Afrutarte" que busca fomentar hábitos saludables en la alimentación infantil mediante el arte, ha sido clausurado hoy por el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo en la Fundación Pedro Cano de Blanca. El proyecto fue desarrollado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (ASOPEX) y financiado por la Comunidad Autónoma y fondos europeos Leader.
Luengo resaltó que el programa ha buscado promover hábitos de alimentación saludables mediante el reparto de frutas en centros escolares al mismo tiempo que se da a conocer la variedad de frutas y otros productos agrarios que se producen en la Vega del Segura. Además, se implementaron fichas educativas, juegos y concursos para hacer la campaña más atractiva.
Ocho colegios, seis del municipio de Abarán y dos de Blanca, participaron en la campaña, dirigida a escolares de 3º y 4º de Primaria, con un costo de 13,000 euros.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, fundada en 2004 y parte de la Federación de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios (FEPEX), cuenta con 18 empresas asociadas distribuidas por toda la Región de Murcia. Los Grupos de Acción Local de la Región de Murcia, que son cuatro en total, han creado 1,743 proyectos desde su creación, creando casi 1,000 empleos y consolidando otros 2,300, y han generado una inversión de 122 millones de euros.