Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Podemos afirma que las obras de las nuevas aulas de infantil sufren "graves retrasos"

Podemos afirma que las obras de las nuevas aulas de infantil sufren

MURCIA, 9 Sep.

El gobierno de España destinó a la Región de Murcia más de 40 millones de euros para crear nuevas plazas gratuitas para niños y niñas de dos a tres años en el marco del Programa de Impulso a la Escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil.

En lugar de cumplir con el inicio del curso, los retrasos en las obras han impedido que las nuevas aulas comiencen a funcionar en varios centros públicos, sin que los responsables en la Consejería de Educación hayan explicado las razones de esto, según ha señalado Víctor Egío, diputado autonómico y secretario de Comunicación de Podemos.

Víctor Egío visitó varios colegios del municipio de Murcia la mañana del viernes y constató personalmente las dificultades con las que se están enfrentando los centros. Se ha descubierto que las nuevas aulas debían estar listas el 31 de agosto, pero en el Narciso Yepes y en La Paz terminaron el día 7 de septiembre, a pocas horas de la vuelta al colegio, y en Santa María de Gracia y el Ranero aún siguen en obras. Esta situación ha obligado a los centros a hacer cambios en los horarios del periodo de adaptación o buscar otros espacios.

Egío ha denunciado que los bebés de dos años necesitan espacios seguros e higiénicos y considera intolerable que la Consejería pase el problema a los centros y los obligue a reubicar a estos niños tan pequeños con prisa y desesperación.

Además de esto, se ha contratado con premura a los nuevos técnicos educativos en la Consejería, lo que ha llevado a que algunos de ellos hayan comenzado a trabajar sin tiempo ni siquiera para conocer el centro o coordinarse con el resto del equipo docente. Egío ha calificado esta política de personal como miserable y cree que tiene como objetivo ahorrar dinero a la Consejería.

Desde Podemos no entienden cómo se ha llegado a esta situación, cuando la Consejería de Educación ha tenido más de dos meses para llevar a cabo estos cambios. Por ello, Egío ha cargado duramente contra el gobierno regional, acusando al señor López Miras de estar más interesado en repartirse los sillones con Vox que en solucionar los problemas de las familias, y afirma que este caos en el inicio del curso es un claro ejemplo de esto.