Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Podemos solicita su participación como acusación popular en el caso del incendio de Atalayas

Podemos solicita su participación como acusación popular en el caso del incendio de Atalayas

El partido político Podemos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para impulsar una Comisión de investigación que investigue los hechos ocurridos en los incendios de las discotecas de Las Atalayas, en Murcia. La Mesa de la Asamblea deberá aprobar esta iniciativa.

En un comunicado de prensa, el coordinador regional de Podemos, Javier Sánchez Serna, anunció que el partido también se ha personado como acusación popular en el caso, que trata sobre 13 homicidios imprudentes. Según Sánchez Serna, el motivo de esta acción es que "no nos creemos las explicaciones del Ayuntamiento de Murcia", y se niegan a que el Consistorio esté involucrado tanto como juez como parte en el proceso judicial.

Sánchez Serna también ha afirmado que esta tragedia no fue un accidente, sino una negligencia grave. Además, ha denunciado que dos locales operaron a pesar de tener una orden de cierre, alegando que administrativamente no existía La Fonda Milagros, solo Teatre S.L.

Por otra parte, la diputada regional de Podemos, María Marín, ha expresado que además de la vía judicial, el partido está trabajando para que se esclarezcan todas las responsabilidades políticas relacionadas con esta tragedia. En este sentido, Marín ha presentado una solicitud en la Asamblea Regional para establecer una Comisión especial de investigación, en la cual se espera que comparezcan técnicos municipales, responsables políticos y empresarios en los próximos seis meses.

Marín ha aclarado que la aprobación de esta Comisión dependerá de la Mesa de la Asamblea, que está compuesta por diputados del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. En caso de que la Mesa no apruebe la Comisión, Marín sostiene que el Gobierno regional y los demás partidos políticos deberán dar explicaciones.