Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP exige al gobierno de Sánchez poner fin al "engaño hidráulico" en la Cuenca del Segura

PP exige al gobierno de Sánchez poner fin al

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la Cuenca del Segura. Según Cano, el Gobierno practica un "trilerismo hidráulico", poniendo en peligro el abastecimiento de agua en la región.

Cano ha señalado que la ruptura en el tubo de captación de agua de la desaladora de Águilas ha dejado sin agua a unos 35.000 regantes, agricultores y ganaderos del Guadalentín. Esta situación afecta también a los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana Alhama de Murcia y Pulpí, donde se encuentran unas 30.000 hectáreas de regadío y varias explotaciones ganaderas.

Para el diputado, esto demuestra la política hídrica nefasta del Gobierno sanchista, que se opone al trasvase Tajo-Segura y a las infraestructuras hídricas que podrían solucionar problemas como este. Además, Cano critica la falta de recursos para la sequía y la negativa a ampliar o interconectar las desaladoras, tal y como habían prometido.

En plena campaña de hortalizas, la rotura de la desaladora de Águilas, la falta de lluvias y la escasez de embalses representan una grave situación para los regantes de la Cuenca del Segura, según Cano.

El diputado afirma que este nuevo incidente demuestra que vivimos en una permanente inseguridad hídrica con este gobierno, y que el sector primario no puede contar con garantías. Además, critica la falta de preocupación del Gobierno por los problemas de agua en la cuenca del Segura, ya que su única preocupación es acordar con Puigdemont y su banda.

En conclusión, Cano no confía en que el Gobierno sanchista solucione los problemas hídricos en la región y acusa al Ejecutivo de menospreciar los intereses de los agricultores y ganaderos de la Cuenca del Segura.