
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha reiterado su postura ante la ausencia de pacto con VOX después de conversar con la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez. Segado, quien ha propuesto a Fernando López Miras como candidato a presidir la Comunidad, ha dejado en claro que su intención es "alcanzar ese acuerdo" para cumplir con la investidura.
"La voluntad del PP es el interés general. Actuaremos como si no hubiera elecciones el 23 de julio, créanme que eso es así", ha subrayado Segado.
El parlamentario ha destacado que López Miras es el candidato preferido en la Cámara para la presidencia, ya que casi la mitad de los 45 diputados de la Asamblea pertenecen al PP. Además, ha enfatizado que obtuvieron la victoria electoral en 41 de los 45 municipios de la Región.
En vista de esto, ha comparado la situación de la Región con la de la Comunidad de Madrid, donde VOX se abstuvo en la investidura de Ayuso. Segado ha asegurado que lo que piden para la Región es lo mismo que se ha hecho en Madrid. Con la representación que tienen en la Asamblea, solo necesitan la abstención de VOX para que no haya bloqueo.
Según Segado, "si VOX no vota en contra de Fernando López Miras con la izquierda, la investidura es posible". Ha recordado que el bloqueo al PP le da oxígeno a Pedro Sánchez y ha pedido a VOX que "no se instale en el no para así desbloquear la situación cuanto antes". A su juicio, el votante de VOX no entendería que se unieran al PSOE y Podemos para impedir que gobierne el PP.
El PP está dispuesto a "hablar de programa, medidas y a hablar de proyectos de futuro para la Región y a hablar de ideas. No queremos hablar de sillones ni de cargos solo ideas que permiten hacer una Región mejor", ha subrayado. Incide en que no desean una repetición electoral y que si se llega a este escenario, "no será por nuestra falta de voluntad".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.