
La situación meteorológica en la Región de Murcia ha cambiado, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido elevar el nivel de alerta a naranja para las áreas de Cartagena y Mazarrón. Se anticipa que estas zonas experimenten precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en solo una hora.
Aemet advierte que, además, las tormentas podrían superar la intensidad inicialmente prevista, lo que agrava la preocupación entre los ciudadanos y autoridades locales.
A partir de la medianoche de este viernes, se esperan lluvias fuertes y tormentas en diversas partes de la región, con un aviso amarillo y una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70% de que estas condiciones se materialicen.
En particular, para la zona del Noroeste, se pronostican lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en la franja horaria de 17:00 a medianoche este miércoles, acompañadas de tormentas eléctricas.
Ya para este jueves, las previsiones indican que entre las 11:00 de la mañana y la medianoche del viernes, las lluvias continuarán, con posibles acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el Noroeste y el Altiplano. En la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, las cifras podrían llegar a los 25 litros por metro cuadrado, mientras que en Campo de Cartagena y Mazarrón se prevé que la cantidad sea aún más alarmante, alcanzando hasta 80 litros por metro cuadrado en un período de 12 horas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.