Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Renfe emite más de 22.000 abonos gratuitos en un mes de vigencia en la Región.

Renfe emite más de 22.000 abonos gratuitos en un mes de vigencia en la Región.

Renfe ha expedido cerca de 23 mil abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en la Región de Murcia durante el primer mes de vigencia entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, según los datos de la compañía ferroviaria solicitados por Europa Press.

En detalle, de los títulos gratuitos emitidos en la Región alrededor de 20.806 corresponden a abonos para viajar en Cercanías, mientras que 2.074 fueron para servicios de Media Distancia convencional. A nivel nacional, Renfe ha expedido alrededor de 1,5 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, al igual que abonos Avant bonificados al 50%, durante el segundo cuatrimestre de 2023.

El total de los títulos multiviaje gratuitos expedidos, que estuvieron disponibles desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, incluye poco más de 1.1 millones de abonos para viajar en diversos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, así como 350.000 abonos para trayectos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos, Renfe vendió más de 35.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad. Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos hasta el 31 de agosto. Su adquisición puede hacerse a través de la app de Cercanías Renfe y en el caso de los abonos de Media Distancia, por medio de la web www.renfe.com y canales habituales como estaciones y máquinas autoventa.

Es importante destacar que aunque los abonos son gratuitos, se requiere realizar un depósito en garantía de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza al constatar que se han realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.