El Plan Copla ha comenzado hoy, 18 de julio, con bandera amarilla en siete playas de Águilas, Cartagena y San Javier, lo que indica que se debe tener precaución al bañarse.
En Águilas, la bandera amarilla está presente en la playa de Matalentisco. En Cartagena, se ha izado en las playas del Galúa, Las Sirenas y Entremares. Y en San Javier, en las playas del Banco del Tabal, Pedrucho norte y Pedrucho sur.
Por otro lado, el resto de las playas han abierto con bandera verde, de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias.
El '1-1-2' recomienda seguir las indicaciones de los socorristas de los puestos de vigilancia y prestar atención al color de la bandera antes de entrar al agua.
Además, se aconseja bañarse en áreas supervisadas, salir del agua inmediatamente si se sienten mareos, calambres u otras indisposiciones, tomar precauciones al tomar el sol utilizando un protector solar adecuado y mantenerse hidratado, especialmente en el caso de niños y personas mayores.