Los abogados de la defensa solicitan la absolución de sus clientes
CARTAGENA (MURCIA), 9 Nov. - En el transcurso del juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cartagena, los abogados de la defensa han solicitado la absolución de sus clientes, acusados de asesinar al exnovio de la pareja de uno de ellos. Durante su turno de última palabra, el acusado ha negado tener relación alguna con la muerte de la víctima y ha pedido perdón a la familia y al tribunal. Por su parte, la procesada ha decidido no hacer uso de su última palabra.
La fiscal, en su intervención, ha considerado probado que ambos acusados amenazaron y maltrataron continuamente a la víctima antes de los hechos ocurridos en el verano de 2021. Además, ha afirmado que los acusados actuaron en conjunto al atropellar y quemar vivo al hombre en un coche, con la intención de acabar con su vida. La fiscal ha rechazado los argumentos de las defensas que alegaban eximentes como el consumo de alcohol o el leve retraso mental del acusado. También ha destacado que durante el juicio, los acusados se limitaron a responder las preguntas de sus abogados, sin aceptar preguntas de los demás abogados.
En la misma línea, el abogado de la familia de la víctima ha respaldado los argumentos de la fiscal y ha defendido que ambos acusados participaron por igual en el asesinato, contradiciendo la versión de los procesados, que se culparon mutuamente. Además, ha añadido la acusación de omisión del deber de socorro y ha solicitado daños morales.
El abogado del acusado se ha sumado a los alegatos de la fiscal y ha insistido en que ambos acusados planearon y ejecutaron el asesinato. Ha argumentado que el acusado no fue el autor del asesinato porque la víctima murió instantes después del atropello y él no conducía el coche en ese momento. Ha alegado que el acusado estaba bajo la influencia de drogas y sus facultades mentales estaban disminuidas, además de sufrir una discapacidad mental que le hace fácilmente manipulable. El abogado también ha negado que hubiera un acuerdo o planificación entre los acusados para matar a la víctima y ha centrado la acusación en la procesada como única autora material del crimen.
La defensa de la acusada ha afirmado que no hay pruebas que demuestren su culpabilidad en el asesinato y ha recordado que ella fue víctima de violencia de género en varias ocasiones, además de sufrir dependencia emocional. Ha señalado que los informes psicológicos la describen como una persona dependiente y no conflictiva, pues en prisión ha estado en un módulo de respeto. Por todo ello, ha solicitado una sentencia absolutoria.
El jurado popular, integrado por nueve miembros, deberá analizar los informes periciales y psicológicos, así como los documentos presentados durante el juicio, para emitir su veredicto. Después de la deliberación del jurado, se emitirá un veredicto final.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.