Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Transportes destina 1,43 millones a la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras.

Transportes destina 1,43 millones a la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la licitación de un contrato de obras por un valor de 1,43 millones de euros (IVA incluido) para la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras (CT-34) en el Puerto de Cartagena, en la Región de Murcia.

Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la CT-34, incluyendo la reposición del firme de la glorieta este, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

Las obras se iniciarán en la glorieta del kilómetro 9,020 y se extenderán hasta conectar con la nueva glorieta en el kilómetro 9,240, donde se realizarán ampliaciones para la conexión con la vía duplicada.

Además, se contempla la ejecución de una nueva capa de rodadura para la glorieta existente en el kilómetro 9,020, mediante fresado y reposición del firme, al mismo tiempo que se realiza esta misma labor en el resto del tramo de la CT-34.

El ancho de cada calzada será de 7 metros en todo su recorrido, con dos arcenes interiores de 0,575 metros y arcenes exteriores de un metro de anchura. También se incluirá una berma de 0,4 metros en zonas de terraplén, excepto en secciones críticas donde se colocará una barrera de seguridad.

Para la duplicación de la calzada, será necesario desmantelar el paso superior del ferrocarril, el Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, actualmente en desuso. Se procederá al derribo de los estribos del puente y al desmonte de los taludes de la explanación en ambas márgenes de la carretera.

Además, se repondrán todas las afectaciones a los servicios de las compañías cercanas a la zona del proyecto, asegurando así la continuidad de las actividades en la región.