Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vélez (PSOE) asegura que VOX y PP han cerrado un acuerdo y aplazan la fecha del 23-J.

Vélez (PSOE) asegura que VOX y PP han cerrado un acuerdo y aplazan la fecha del 23-J.

CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha expresado su opinión después de la primera sesión del debate de investidura, afirmando que VOX y PP "ya tienen un acuerdo cerrado. Solo están retrasando el proceso para pasar la fecha del 23-J".

De acuerdo con Vélez, el discurso de López Miras ha sido el "primer mitin de campaña del PP". Según él, el candidato del PP adopta una actitud "cínica al hacer hincapié únicamente en su 43% para gobernar. Parece que tiene problemas de memoria", haciendo referencia a los acuerdos alcanzados entre PP y VOX en varios ayuntamientos de la Región para gobernar.

"Hay una campaña electoral y desde Madrid le han indicado a López Miras que se haga el remolón para intentar engañar a la ciudadanía y no parecer que ya tienen el acuerdo", ha dicho el socialista.

Además, ha recordado que el PP "ya ha cedido la presidencia de 3 comisiones a VOX, incluyendo la de Agricultura y Medio Ambiente".

Según Vélez, el discurso de López Miras ha sido "vacío, hay mucho más de nada. Prácticamente no hay diferencias con el discurso de hace 4 años". El portavoz añadió en tono irónico que López Miras mencionaba repetidamente la palabra "digitalización" para aparentar ser más moderno.

Sin embargo, Vélez ha señalado la ausencia de referencias a la violencia de género, a las personas LGTBI, a la igualdad y a la cultura. "Supongo que ha sido para no ofender a sus socios. Estamos seguros de que coincidirán en el programa y en el Gobierno", concluyó.