Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Víctor Manuel López Abenza, propuesto por el PP para presidir la Federación de Municipios de la Región.

Víctor Manuel López Abenza, propuesto por el PP para presidir la Federación de Municipios de la Región.

MURCIA, 30 Oct.

El Partido Popular de la Región de Murcia propondrá a Víctor Manuel López Abenza, alcalde de Ulea, como presidente de la Federación de Municipios de la Región (FMRM). Esta propuesta se presentará durante la Junta de Gobierno de la FMRM que se llevará a cabo este lunes, según ha anunciado Fernando López Miras, presidente de los 'populares' en la comunidad.

En una rueda de prensa, López Miras ha destacado que López Abenza tiene una sólida experiencia como regidor de Ulea y como vicesecretario de Política Municipal del PP en la Región. Además, durante los últimos cuatro años, ha ocupado el cargo de vicepresidente primero de la FMRM.

"Pocos alcaldes conocen la Federación tan bien como él, así como su funcionamiento y sus necesidades", ha afirmado el líder del PP en la Región. También ha enfatizado que el candidato es consciente de que en la FMRM prevalece el diálogo y el consenso a la hora de tomar decisiones, por lo que considera que es la mejor opción para presidirla.

Por su parte, López Abenza ha mostrado su gratitud hacia López Miras, a quien ha elogiado por su dedicación y compromiso con la Región, independientemente del número de habitantes o del tamaño de los municipios.

"Quiero agradecer enormemente a él y al Comité de Dirección por depositar su confianza en mí para los próximos cuatro años. Representar a los alcaldes y alcaldesas es un verdadero honor y no hay nada que me haga sentir más orgulloso", ha manifestado el alcalde de Ulea.

En cuanto a los últimos cuatro años, López Abenza ha destacado que la Federación ha tenido un buen desempeño bajo la presidencia de la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz (PSOE), pero considera que en la próxima asamblea, que tendrá lugar el 10 de noviembre, se deberán asumir retos importantes.

En este sentido, ha expresado que la FMRM deberá posicionarse a favor del Gobierno de la Región de Murcia en lo que respecta a una nueva financiación autonómica y también deberá insistir en una financiación local. López Abenza se muestra convencido de que trabajarán de manera conjunta con el Gobierno regional para lograr estos objetivos en los próximos cuatro años.

"Debemos empezar a trabajar de inmediato para afrontar los grandes retos que nos esperan en la próxima legislatura", ha concluido.