35 parejas de voluntarios de Protección Civil se incorporarán a la vigilancia de bosques este verano.

Murcia, 29 de mayo.
El Gobierno Regional ha dado luz verde a una iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, que establece acuerdos de colaboración con un total de 33 municipios de la comunidad para mejorar la prevención y extinción de incendios forestales, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Infomur y su operativo correspondiente para el bienio 2025-2026.
Este significativo acuerdo, que cuenta con una asignación de 337.600 euros, tiene como objetivo financiar la incorporación de 35 parejas de voluntarios de Protección Civil. Estos voluntarios se encargarán de realizar vigilancia móvil terrestre, así como de detección y aviso durante el período de mayor riesgo, que abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en el marco del Plan Infomur.
Los municipios que se beneficiarán de este convenio son Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Santomera, Torre Pacheco, Totana, La Unión, Ulea y Yecla.
Los voluntarios de Protección Civil desempeñan un papel crucial al operar en puestos móviles de vigilancia y detección, ofreciendo una valiosa ayuda a los profesionales que se encargan del servicio de prevención y extinción de incendios.
Con esta iniciativa, se fortalece el dispositivo del Plan Infomur, que durante la temporada de alto riesgo cuenta, además, con 20 puntos de vigilancia fijos estratégicamente ubicados en las principales áreas naturales de la Región, así como con un helicóptero que lleva a cabo labores de vigilancia y coordinación, realizando sobre vuelos diarios sobre estos espacios naturales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.