
La convocatoria de exámenes para lograr una de las 579 plazas para el ingreso en los cuerpos de profesores en la Región de Murcia ha recibido la asistencia de 7.912 aspirantes, un 78 por ciento de los admitidos.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, donde se ha desarrollado la prueba de la especialidad de Geografía e Historia, y destacó "la normalidad en la celebración de las pruebas, a las que estaban convocados 10.098 aspirantes, que se están desarrollando sin incidentes destacables". Además, la Consejería se ha coordinado con el Servicio de Protección Civil de la Comunidad Autónoma para prevenir cualquier emergencia que pudiera surgir.
Los aspirantes se han examinado en 224 tribunales ubicados en 29 sedes repartidas en siete localidades de los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla, participando 1.120 profesores con una ratio de 50 aspirantes por tribunal.
Esta oposición se desarrolla en dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso. La fase de oposición consta de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo.
Estas 579 plazas se suman a las 266 de todos los cuerpos ofertadas en el concurso excepcional de méritos convocado y a las 798 plazas del cuerpo de Maestros cuyas pruebas se celebrarán el próximo año, lo que suma un total de 1.643 plazas, con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad del empleo público docente en la Región por debajo del 8 por ciento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.