Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Agricultor de Lorca bajo investigación por posible negligencia en incendio forestal.

Agricultor de Lorca bajo investigación por posible negligencia en incendio forestal.

Un incendio devastador arrasó con unos 6.000 metros cuadrados de terreno de monte en Lorca (Murcia) debido a una quema de restos vegetales, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La investigación de la Benemérita apunta a un agricultor como el presunto responsable de este incendio forestal por negligencia, que tuvo lugar en el paraje Los Prados-Collado de las Burras hace algunos meses.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) inició las indagaciones para determinar las causas de este desastre natural que afectó a una pinada en la zona de monte.

Según la investigación, el incendio se originó debido a una quema de restos vegetales procedentes de la poda de almendros realizada en un bancal cercano. El presunto responsable de la quema abandonó el fuego cuando todavía estaba activo, lo que provocó que las brasas cruzaran el camino y dieran inicio a la tragedia.

La Guardia Civil ha identificado y localizado al agricultor que efectuó la quema y resultó ser el dueño de la parcela en cuestión, quien además carecía de la autorización necesaria para llevar a cabo estas prácticas y contaba con antecedentes por delitos similares.

Es importante recordar que el incendio forestal es un delito tipificado en el Código Penal que puede acarrear penas de prisión de uno a cinco años y multas de seis a 18 meses, por lo que este agricultor podría enfrentarse a severas consecuencias legales por su presunta negligencia.