Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Amplían la oferta de cursos para adultos en la campaña educativa 'ESO ¡Sí!' del próximo curso.

Amplían la oferta de cursos para adultos en la campaña educativa 'ESO ¡Sí!' del próximo curso.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia ha anunciado un aumento significativo en la oferta formativa para personas adultas en el próximo curso 2024-2025, en el marco de la campaña 'ESO ¡Sí!'.

Se han incrementado en 250 las plazas de ciclos formativos de Grado Básico para personas adultas, lo que representa un aumento del 44,3%. Esto eleva el total de plazas disponibles a 814 en los 16 Centros de Educación de Adultos y sus 69 aulas desplazadas.

Además, se van a introducir ocho nuevos ciclos formativos de Grado Básico en diferentes Centros de Educación de Personas de la región. También se ofrecen cursos para obtener el título de ESO y se amplían las plazas para los cursos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, con un aumento del 9% hasta llegar a un total de 735 plazas.

En cuanto a las enseñanzas de idiomas, se ofertarán 2.700 plazas de español para extranjeros, 1.526 de inglés, 284 de francés y 83 de alemán. Se incluyen cursos de idiomas y preparación de pruebas A2 y B1.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, dio a conocer estas novedades durante el I Encuentro de Centros CEAS de la Región de Murcia, destacando el compromiso del Gobierno regional en facilitar la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo.

Quiñonero enfatizó la importancia del trabajo realizado por la red CEAS para ofrecer oportunidades de formación a todos los mayores de 18 años, con el objetivo de reducir el abandono temprano de los estudios y mejorar el desarrollo personal y profesional.

Los interesados en inscribirse en estas enseñanzas para personas adultas podrán hacerlo hasta el 31 de mayo a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Aquellos que estén matriculados en el curso académico actual y deseen continuar en el mismo centro tienen plazo hasta el próximo miércoles 15 de mayo para confirmar su continuidad.

En general, podrán acceder a estas enseñanzas las personas adultas mayores de 18 años, aunque se permitirá excepcionalmente la participación de mayores de 16 años que lo soliciten y cumplan ciertos requisitos, como tener un contrato laboral que les impida acudir a centros educativos en horario ordinario o ser deportistas de alto rendimiento.