Un seto con un centenar de ejemplares autóctonos será plantado como parte de un proyecto para dot dotar de un depósito y una red de abastecimiento de agua potable al paraje del Campillo de Adentro, en Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del Gobierno regional.
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha autorizado esta actuación compensatoria en el Espacio Natural Protegido Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, afectado por la Red Natura 2000.
El Ayuntamiento de Cartagena ha promovido este proyecto, el cual incluye la plantación de especies autóctonas como cornicales, espinos negros y lentiscos, así como sabinas moras, artos, romeros y acebuches alrededor del depósito.
El paraje del Campillo de Adentro, ubicado al suroeste de Cartagena, cuenta con medio centenar de vecinos y se ve aumentado en verano y fines de semana por propietarios de segundas residencias y turistas.
Además, se instalará una red cinegética alrededor del depósito para proteger la fauna del acceso de camiones cisterna que lo surtirán y se eliminarán especies exóticas para mejorar la biodiversidad del lugar.
Según la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, las medidas propuestas no tendrán efectos adversos en la Red Natura 2000 ni en los hábitats y especies presentes, siempre y cuando se cumplan los condicionantes ambientales propuestos.
Las actuaciones previstas no representarán una amenaza significativa para los valores naturales de los espacios protegidos, de acuerdo con las autoridades regionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.