Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestado en Cehegín individuo buscado por policía francesa por agresión sexual a menor.

Arrestado en Cehegín individuo buscado por policía francesa por agresión sexual a menor.

El responsable de los hechos fue localizado tratando de ocultarse en una finca a las afueras de Cehegín.

CEHEGÍN (MURCIA), 18 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cehegín (Murcia) a un individuo de 33 años de edad que era buscado por la policía francesa por una agresión sexual a una menor, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El arrestado, de nacionalidad española, contaba con una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) por parte de las autoridades francesas al estar involucrado en la agresión sexual de una menor en el país vecino.

Una petición de colaboración por parte de la Policía francesa a través de la oficina SIRENE, cursando una OEDE sobre un ciudadano español, motivó el despliegue de un dispositivo de búsqueda por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional.

El operativo tuvo como fruto la localización del autor de los hechos en una finca a las afueras de la ciudad murciana de Cehegín, donde trataba de permanecer oculto.

Al detenido le constaba una orden de búsqueda internacional como supuesto responsable de la agresión sexual de una menor en territorio francés, donde podría llegar a cumplir una pena de hasta 20 años de privación de libertad, según las mismas fuentes.

Una vez detenido por los agentes de la Policía Nacional, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, siendo trasladado a Madrid desde Murcia para su posterior extradición al país vecino.