Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestados dos hombres tras agredir y robar el celular a una mujer en Murcia

Arrestados dos hombres tras agredir y robar el celular a una mujer en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, ambos de 19 años de edad, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación al sustraer el teléfono móvil a una mujer agarrándola fuertemente por el cuello y los brazos en Murcia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 11 de julio, cuando la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió el aviso de una mujer comunicando que le habían robado su teléfono móvil a primera hora de la noche al salir del apartamento donde estaba alojada.

En concreto, la mujer contó a la Policía que dos personas la habían seguido, persiguiéndola hasta darle alcance y retenerla contra su voluntad mientras se ejecutaba el robo.

Los autores del robo le exigieron bajo amenazas que les entregara el teléfono móvil y, al negarse e intentar huir, la agarraron fuertemente del cuello y los brazos consiguiendo sustraerle el teléfono. A continuación, los individuos escaparon del lugar.

Varias horas más tarde, cuando la víctima se encontraba en la estación de autobuses de Murcia, pudo observar nuevamente a los dos autores del robo de su teléfono. Así, se dirigió hacia ellos mientras pedía ayuda al resto de personas que se encontraban en el lugar.

Al intentar retenerlos y pedir que le devolvieran el teléfono, los dos presuntos autores del robo cogieron cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones que llevaban ocultos en las mangas del las camisetas. Así, los individuos amenazaron a la mujer y a las personas que intentaban ayudarla si no les dejaban marcharse.

Al llegar al lugar, la patrulla de la Policía Nacional se entrevistó con la víctima y con demás testigos de los hechos. A continuación, los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores, de origen árabe, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando e interviniendo los dos cuchillos siendo puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia quien dispuso las medidas judiciales oportunas.