Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arroyo propone plan de 50 millones para barrios y diputaciones con control vecinal en servicios.

Arroyo propone plan de 50 millones para barrios y diputaciones con control vecinal en servicios.

El municipio de Cartagena, en Murcia, contará con un ambicioso Plan Municipal de Obras y Servicios en Barrios y Diputaciones en la próxima legislatura, que contará con un presupuesto mínimo de 50 millones de euros, según fuentes gubernamentales.

El plan tendrá como finalidad organizar la inversión en obras y servicios para estas zonas exclusivas del municipio. Además, se está elaborando un Plan de Regeneración de Barrios que incluirá medidas a corto, medio y largo plazo para igualar la calidad de los servicios en todo el municipio, e incorporará la participación vecinal en el proceso de diseño y control del trabajo del Ayuntamiento, según la alcaldesa y candidata del Partido Popular, Noelia Arroyo.

Arroyo ha destacado que el programa de gobierno popular tiene como objetivo central la mejora de la calidad de servicios en los barrios y diputaciones, por lo que se ha previsto ofrecer un mayor control directo del trabajo del Ayuntamiento a los presidentes de las juntas vecinales. El respaldo de los funcionarios municipales también aumentará para el desarrollo de sus atribuciones, mejorando la participación de los vecinos en la gestión de sus barrios y diputaciones.

Uno de los principales proyectos que se incluirá en el plan es la planificación del proceso de arreglo y recuperación de los caminos rurales, con una iniciativa específica para el cuatrienio de la legislatura.