Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Murcia y Centro de Hemodonación instan a la comunidad a donar sangre el próximo jueves 4 de enero

Ayuntamiento de Murcia y Centro de Hemodonación instan a la comunidad a donar sangre el próximo jueves 4 de enero

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, ha anunciado la organización de un maratón para donar sangre durante esta Navidad. El evento se llevará a cabo el próximo 4 de enero en la Sala de Exposiciones Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia y tiene como objetivo concienciar a la sociedad murciana sobre la importancia de la donación de sangre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó que la sangre no se puede fabricar artificialmente y que solo se obtiene gracias a la generosidad de las personas que deciden donarla. Animó a los murcianos a participar en este maratón y subrayó la necesidad de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre.

El maratón se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Glorieta Uno, en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Además, se difundirá en redes sociales con los hashtags '#DonaSangre' y '#RegalaVida'.

En colaboración con la Diócesis de Cartagena, a través de su delegación Pastoral de Salud, se realizará un concierto de coros parroquiales en la plaza Glorieta de España a partir de las 12.00 horas, con el objetivo de animar a los murcianos a donar sangre y médula.

La demanda de sangre por parte de los hospitales es elevada, por lo que siempre se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos. El Centro Regional de Hemodonación precisa diariamente entre 200 y 250 componentes sanguíneos para cubrir las necesidades asistenciales de la Región.

El Centro Regional cuenta actualmente con cerca de 35.000 donantes activos. Además, ha mantenido su horario habitual durante las festividades navideñas y ha desplazado sus unidades móviles a diferentes puntos de la Región para conseguir más donaciones.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Toda la información sobre horarios y lugares de donación se puede encontrar en la web 'http://www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales.