Ayuntamiento y Comunidad se unen para revitalizar el transporte público y preservar el legado de Murcia.

Ayuntamiento y Comunidad se unen para revitalizar el transporte público y preservar el legado de Murcia.

MURCIA, 20 Nov.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha reunido este lunes en el Palacio de San Esteban con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para discutir las necesidades del municipio en varios ámbitos. Entre ellos se encuentran la mejora del transporte y la movilidad, el desarrollo de proyectos culturales como el de las Fortalezas del Rey Lobo, y la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias del municipio.

Después de la reunión, el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, ha detallado los proyectos en los que ambos gobiernos están trabajando para mejorar los servicios a los ciudadanos. En lo que respecta a la movilidad, ha explicado que una de las prioridades es la creación del área metropolitana de transporte de Murcia, que implicará la coordinación de las líneas urbanas e interurbanas, así como de las tarifas.

"Los técnicos están trabajando en ello, una vez que se ha recuperado la coordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento", ha explicado Ortuño, quien ha lamentado que "se ha perdido un tiempo en el que la anterior Corporación Municipal marcó una línea de enfrentamiento con la Administración regional, en vez de optar por la colaboración".

Ballesta ha afirmado que esta área metropolitana será una "herramienta esencial" que permitirá mejorar la movilidad de cerca de 700.000 ciudadanos. Además, ha propuesto una licitación municipal que incluya servicios periurbanos de otros municipios, y mientras tanto, se ha sugerido la firma de convenios entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Otro aspecto importante es el proyecto de las Fortalezas del Rey Lobo y el yacimiento del entorno de San Esteban, que son resultado de la cooperación entre ambas administraciones. También se ha destacado la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias del municipio, con inversiones millonarias en centros educativos y centros de salud.

En resumen, la reunión entre López Miras y Ballesta ha abordado varios proyectos relacionados con la movilidad, la cultura, la educación y la sanidad en el municipio de Murcia, con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Tags

Categoría

Murcia