
El pasado martes, los dispositivos de seguridad en las playas del litoral murciano comenzaron su actividad bajo el marco del plan Copla, y lo hicieron con la bandera roja ondeando en varios puntos clave. Este símbolo indica la prohibición del baño en la playa de Matalentisco, en Águilas, así como en diversas playas de San Javier, incluidas Banco del Tabal, Pedrucho —tanto sur como centro y norte—, así como en Arenal (sur y norte).
Por otro lado, se puede observar que la bandera amarilla, que sugiere a los bañistas tener especial cuidado, está presente en varias playas de la región. Las playas de Levante y Poniente (I y II), La Higuerica y La Carolina en Águilas; además de las playas de Monte Blanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, Levante de Cabo de Palos, Cala Reona y Calblanque en Cartagena, también lucen esta advertencia.
Asimismo, las playas de la Bahía de Portmán en La Unión y las costas de Lorca, que incluyen Calnegre, Puntas de Calnegre y Parazuelos, también están bajo vigilancia. En Mazarrón, la playa de Percheles, así como la playa del Estacio sur en San Javier y las playas de las Salinas y la Torre Derribada en San Pedro del Pinatar, presentan la bandera amarilla. En contraste, las demás playas de la región se encuentran bajo la señal verde, lo que significa que el baño es seguro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.