Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cartagena y Murcia se unen para demandar un servicio de cercanías entre las ciudades ante el gobierno central.

Cartagena y Murcia se unen para demandar un servicio de cercanías entre las ciudades ante el gobierno central.

En una reunión llevada a cabo en Murcia, los alcaldes de la ciudad y de Cartagena han llegado a un acuerdo para exigir la creación de un servicio de cercanías que mejore las deficientes conexiones existentes entre ambas localidades, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los alcaldes José Ballesta y Noelia Arroyo han decidido unirse en este frente común y tomar medidas para abordar la situación actual, incluyendo el envío de una carta al Ministro de Transportes para solicitar una reunión y exponer las deficiencias del servicio.

Según ambos regidores, las ciudades de Murcia y Cartagena están conectadas por un ferrocarril precario, con horarios inadecuados, falta de frecuencia en los viajes y trenes con problemas constantes.

Por esta razón, exigen un servicio de cercanías que se adapte a las necesidades de comunicación de ambas ciudades, las cuales albergan a más de 680.000 habitantes y más de 900.000 personas en sus áreas urbanas, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha resaltado la importancia de mejorar el servicio actual con trenes más modernos y eficientes, dada la relevancia de ambas ciudades como centros administrativos y educativos, destinos turísticos y polos de atracción de estudiantes y turistas.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha subrayado la necesidad de infraestructuras de transporte adecuadas para promover la competitividad global de la región, haciendo énfasis en la importancia de un AVE para Cartagena como un elemento clave de desarrollo económico.

En la carta enviada al Ministro, ambos alcaldes expresan su preocupación por los retrasos en el desarrollo ferroviario debido a la falta de Presupuestos Generales del Estado y exigen la restitución de la línea Cartagena-Madrid, fundamental para el progreso social y económico de la región.

Arroyo ha destacado la grave situación de aislamiento ferroviario de Cartagena y la falta de conexión directa con el resto de la península, mientras que Ballesta ha pedido soluciones urgentes y una reunión personal con el Ministro para explicar la gravedad de la situación.