Un hombre tuvo que ser operado por lesiones traumáticas en el rostro después de ser brutalmente asaltado en Torre Pacheco (Murcia).
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente atacar al conductor de un vehículo con violencia con la intención de robarle, dejándolo gravemente herido, según fuentes de la Benemérita.
La investigación, parte de la operación 'Graveyard', comenzó en mayo cuando un vecino denunció haber sido víctima de un robo con violencia que resultó en su operación de emergencia por lesiones en el rostro.
La víctima relató que mientras subía a su auto frente a un lugar de entretenimiento, un joven le pidió un ride hasta su casa. A pesar de la confianza inicial, el individuo parecía estar coordinando un ataque con cómplices a través de su teléfono.
Cuando llegaron cerca de un cementerio, el joven sacó las llaves del vehículo y se dio a la fuga, seguido de un grupo de hombres que lo golpearon brutalmente antes de robarle la cartera y el teléfono.
Después del ataque, la víctima logró llegar a un bar cercano en busca de ayuda y fue llevado al Hospital de Santa Lucía de Cartagena para ser operado de urgencia por sus lesiones faciales.
Tres días después, descubrió que le habían robado más de 4.000 euros de su cuenta bancaria a través de operaciones fraudulentas con una de sus tarjetas.
La Guardia Civil identificó a los sospechosos gracias a la investigación de los movimientos financieros, logrando su detención tras vigilar sus hogares.
Los cinco jóvenes, con historial delictivo a pesar de su edad, fueron acusados de robo con violencia, estafa y pertenencia a grupo criminal en la operación 'Graveyard'.
Los detenidos y toda la evidencia recopilada fueron presentados ante el juzgado de Instrucción de San Javier para continuar con el proceso legal correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.