Comunidad y UMU respaldan la nueva sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena por su adecuación a las necesidades.

Comunidad y UMU respaldan la nueva sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena por su adecuación a las necesidades.

La Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia (UMU) han anunciado que la futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena cumple con todos los requisitos necesarios para impartir el grado de enfermería en el municipio. Miembros de la UMU visitaron el edificio propiedad de la Comunidad Autónoma donde se ubicará la mencionada Escuela junto a la UNED.

Según el director general de Universidades e Investigación, tras una reunión con los miembros de la Universidad de Murcia que visitaron la futura sede de la Escuela de Enfermería en Cartagena, se ha llegado a un acuerdo en que el edificio cumple con las necesidades de espacio e infraestructuras necesarias para impartir el grado de enfermería en Cartagena. El titular de Universidades e Investigación ha afirmado que la sede cuenta con características similares a los edificios de la Universidad de Murcia en las que se imparten otras titulaciones.

Las instalaciones de la futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena cuentan con tres aulas con capacidad para 75 alumnos cada una, donde se impartirán las clases de primero, segundo y tercer curso en horario matutino. Además, habrá un aula de usos múltiples para seminarios y otras actividades, un laboratorio para asignaturas básicas, una sala de habilidades de enfermería, un espacio para simulaciones de alta fidelidad, una sala de ordenadores, una sala de juntas y un almacén.

Además, la sede contará con áreas destinadas a la delegación de estudiantes, la secretaría de asuntos administrativos y archivo, despachos para el profesorado, dirección de la Escuela, biblioteca, sala de estudio, cafetería y salón de actos.

Tags

Categoría

Murcia