Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro individuos investigados por estafa en criptomonedas, con una inversión de más de 20.000 euros.

Cuatro individuos investigados por estafa en criptomonedas, con una inversión de más de 20.000 euros.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Embrujos', en la que se ha investigado a cuatro personas por engañar a una mujer de Mazarrón y hacerla perder más de 20.000 euros en criptomonedas. Estos individuos, haciéndose pasar por agentes económicos y consultores financieros online, lograron ganarse la confianza de la víctima para que invirtiera una suma considerable de dinero en criptomonedas, que posteriormente desviaron hacia cuentas bancarias en el extranjero.

La investigación se inició cuando la mujer denunció la estafa después de haber visitado anuncios online de inversiones en criptomonedas. Los supuestos agentes económicos contactaron con ella y la convencieron para que invirtiera una cantidad de menos de 300 euros. A partir de ahí, ganaron su confianza y lograron que invirtiera una mayor suma de dinero. Después de un tiempo sin tener noticias sobre su inversión, los estafadores volvieron a contactarla, esta vez simulando ser un trabajador arrepentido o una entidad bancaria, ofreciéndole ayuda para recuperar su dinero. En realidad, todo era parte de la estrategia para conseguir más dinero de la víctima.

Los estafadores le decían a la mujer que debía pagar tasas para poder recuperar su inversión con grandes beneficios. De esta manera, lograron obtener un total de 24.000 euros. Para darle apariencia de legalidad a las operaciones financieras, proporcionaron a la víctima contratos falsos.

Después de una exhaustiva investigación, la Guardia Civil localizó e investigó a cuatro personas en diferentes provincias de España, a las que se les atribuye la presunta autoría de estafa. Estos individuos recibieron las transferencias financieras de la víctima y las desviaron hacia cuentas bancarias en el extranjero.

La operación 'Embrujos' sigue abierta y las diligencias se han puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia). La Guardia Civil ha detectado un aumento en las estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas y advierte a los ciudadanos a tener precaución al realizar inversiones online. Recomienda comprobar advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), buscar opiniones sobre las empresas en Internet, sospechar de llamadas internacionales, desconfiar de la instalación de programas de acceso remoto y ser cauteloso ante rentabilidades demasiado atractivas en inversiones a corto plazo.