Desarticulan en Abarán (Murcia) un invernadero clandestino con más de 500 plantas de cannabis.

Desarticulan en Abarán (Murcia) un invernadero clandestino con más de 500 plantas de cannabis.

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Abarán han llevado a cabo la operación 'Green Slope', en la que se ha descubierto un sofisticado invernadero de cannabis en una vivienda de Abarán. Más de 500 plantas de marihuana fueron decomisadas y se ha detenido a un vecino del municipio como presunto responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según informaron fuentes de la Benemérita. Las autoridades iniciaron la investigación después de recibir información sobre una posible plantación de marihuana en un domicilio de Abarán.

Las pesquisas realizadas permitieron comprobar que la vivienda albergaba una plantación ilícita de marihuana y se identificó al vecino como el responsable del cultivo. También se descubrió que la conexión eléctrica del inmueble era ilegal.

Después de obtener las pruebas necesarias y con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que resultó en la entrada y registro de dos inmuebles. En uno de ellos se encontraba el invernadero clandestino, equipado con una sofisticada infraestructura para garantizar su funcionamiento y evitar su detección.

Los agentes se incautaron de todas las plantas de marihuana y los elementos del invernadero, y procedieron a la detención del sospechoso por los delitos de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Tanto el detenido como la droga y los efectos confiscados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Tags

Categoría

Murcia