Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarticulan punto de venta de drogas cerca de residencia de pensionista en Moratalla.

Desarticulan punto de venta de drogas cerca de residencia de pensionista en Moratalla.

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Moratalla ha logrado desmantelar un punto de consumo de drogas en las cercanías de la residencia de un pensionista en el municipio, generando alarma entre los vecinos y los usuarios del centro.

Según fuentes de la Benemérita, cinco jóvenes han sido sorprendidos consumiendo y poseyendo sustancias estupefacientes, con un decomiso de cinco gramos de cocaína, tres gramos de marihuana y un porro.

La intervención comenzó en mayo, cuando la Guardia Civil recibió información sobre la presencia de un punto de consumo de drogas al lado de la residencia de un pensionista en Moratalla, lo que había causado preocupación en la comunidad.

Con la colaboración de la Policía Local, se realizaron vigilancias en la zona de difícil acceso en vehículo, lo que permitía a los jóvenes reunirse allí con mayor impunidad.

Tras recopilar pruebas, ambos cuerpos policiales llevaron a cabo una inspección que resultó en la identificación de cinco personas consumiendo o llevando drogas en el lugar.

Se confiscaron cinco gramos de cocaína, tres gramos de marihuana y un porro, mientras que cinco jóvenes han sido propuestos para sanción con multas según la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

La normativa establece multas que van desde 601 euros hasta 30.000 euros para las infracciones graves relacionadas con drogas, según el artículo 36 y 39 de la ley.