Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarticulan red de narcotráfico en el Mar de Cristal con la detención de 5 individuos

Desarticulan red de narcotráfico en el Mar de Cristal con la detención de 5 individuos

Se ha llevado a cabo una operación policial en la zona de Mar de Cristal, en Cartagena, donde se ha logrado la intervención de casi 1.000 plantas de marihuana, 340 gramos de cocaína y un arma de fuego de doble cañón.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres que presuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de drogas en esa área.

Estas personas han sido arrestadas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que se les considera responsables de varios inmuebles utilizados para vender sustancias estupefacientes y cultivar marihuana de manera clandestina en interiores.

La investigación, llevada a cabo por agentes especializados de la Policía Nacional en su lucha contra los puntos de venta de drogas a pequeña y mediana escala, ha conducido hasta Mar de Cristal, en Cartagena.

Después de obtener las respectivas autorizaciones judiciales, los agentes procedieron a la entrada y registro de seis inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta de drogas y cultivo de marihuana en interiores.

En los diferentes domicilios registrados se han encontrado casi 1.000 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento, 340 gramos de cocaína de gran pureza, un arma de fuego corta de doble cañón y una balanza de precisión. Además, se incautaron numerosos equipos utilizados para el cultivo de estas plantaciones, como 166 focos, 165 transformadores, 57 ventiladores, 18 aires acondicionados y 14 extractores.

Las personas responsables de estas actividades delictivas, varias de las cuales ya tenían antecedentes por delitos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cartagena para tomar las medidas cautelares apropiadas. En total, son cinco personas, cuatro de nacionalidad española y una de nacionalidad marroquí.