Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido en Alcantarilla por fingir robo de coche tras accidente con autobuses.

Detenido en Alcantarilla por fingir robo de coche tras accidente con autobuses.

La pericia de los agentes permitió localizar el vehículo perfectamente estacionado después de haber colisionado con dos autobuses en Alcantarilla (Murcia).

La detención se produjo tras descubrir que un joven de 20 años había inventado una historia sobre un robo armado para evitar responsabilidades en el accidente mencionado.

El individuo, de nacionalidad española, fue arrestado por simulación de un delito, tras alegar falsamente que tres hombres le habían robado el coche con un cuchillo en mano en Alcantarilla.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando denunció ante la policía que fue amenazado por un hombre armado que le robó el vehículo mientras esperaba en un paso de peatones.

Las investigaciones de la Policía Nacional revelaron que el joven había chocado su coche con una palmera y dos autobuses estacionados antes de inventar la historia del robo.

El autor de la falsa denuncia enfrenta posibles penas de prisión y multa, según determine la autoridad judicial correspondiente.

La Policía Nacional advierte sobre las graves consecuencias penales de presentar denuncias falsas, destacando que muchas veces se realiza con el objetivo de obtener una compensación económica injusta.