Detenido individuo por 17 robos en vehículos y 6 estafas

Detenido individuo por 17 robos en vehículos y 6 estafas

Ocurrido en el parking de empleados de una empresa de Fuente Álamo

MURCIA, 10 Nov.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 30 años y nacionalidad marroquí, vecino de Murcia, como presunto autor de 26 delitos, en concreto se le imputa la supuesta autoría de 17 robos con fuerza, seis de estafa y otros tres de daños. La operación 'Burgman' ha permitido esclarecer varios robos con fuerza en vehículos, ocurridos en el municipio de Fuente Álamo.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por robos en el interior de vehículos, ocurridos en el estacionamiento de empleados de una conocida empresa de distribución, ubicada en dicho municipio, lo que había generado cierta alarma entre los trabajadores.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que el 'modus operandi' coincidía siempre mediante la fractura del cristal derecho de los turismos y en la misma franja horaria, aprovechando el momento en que los trabajadores dejaban sus coches en el parking durante su jornada laboral.

Investigadores de la Benemérita recabaron imágenes de las cámaras de video-vigilancia de la empresa, lo que les permitió observar cómo un individuo llegaba al parking en moto y, después de moverse entre los vehículos, se marchaba del lugar.

Los guardias civiles centraron las indagaciones en averiguar el uso que podía haber dado a las tarjetas de crédito robadas, localizando las imágenes de varios cajeros automáticos del entorno de Murcia, en las que aparecía el sospechoso.

Las pesquisas practicadas permitieron localizar, además, varios salones de juego de Murcia, a los que el mismo individuo había acudido en esas fechas, comprobando que en esos establecimientos también había hecho uso de alguna de las tarjetas bancarias.

En menos de 10 días, la Guardia Civil logró identificarlo y averiguar que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo, sobre el que se centraron los dispositivos de vigilancia y seguimiento.

Recientemente, la operación 'Burgman' ha culminado con la detención del joven, al que la Benemérita atribuye la presunta autoría de 26 delitos. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia