Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido individuo por presunta agresión sexual y agresión callejera a menor en Cieza.

Detenido individuo por presunta agresión sexual y agresión callejera a menor en Cieza.

MURCIA, 6 Nov.

La Guardia Civil ha realizado la detención de un individuo por presuntamente llevar a cabo una agresión sexual a una menor de edad en la localidad de Cieza. La víctima fue golpeada e intentaron someterla en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el centro de Cieza, cuando la menor se dirigía a su hogar y fue asaltada violentamente por un joven que la agarraba con fuerza e intentaba llevarla a una zona oscura donde se encuentran los contenedores. Durante este forcejeo, la menor pudo escapar y se refugió en una cafetería cercana, donde relató lo sucedido.

La Policía Local de Cieza acudió al lugar y encontró en el suelo, junto a los contenedores, un teléfono móvil y la sudadera de la menor. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y llevaron a cabo los primeros pasos en el lugar de la agresión para recabar pruebas y tratar de identificar al agresor.

Gracias a las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a un joven residente en el municipio como presunto autor de los hechos investigados. Resulta relevante mencionar que este sospechoso había sido identificado horas antes de la agresión por la Policía Local de Cieza debido a comentarios inapropiados dirigidos a una camarera de un establecimiento.

Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias, la Guardia Civil desplegó un operativo de búsqueda que culminó con la localización y detención del sospechoso en menos de 48 horas desde que se cometió el delito. El detenido, acusado de un presunto delito de agresión sexual, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, que ha ordenado su ingreso en prisión.