Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detienen a empleada de clínica dental por supuesta estafa.

Detienen a empleada de clínica dental por supuesta estafa.

En un notable desarrollo en la ciudad de Murcia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos presuntamente implicados en una serie de delitos graves, que incluyen apropiación indebida, estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. Estos detenidos estarían aprovechándose de su posición en una clínica dental local para desviar dinero de manera ilícita, afectando a varios pacientes que confiaban en sus servicios.

Hasta ahora, la investigación ha permitido identificar a 18 clientes que han revelado ser víctimas de esta estafa. Las autoridades no descartan que el número de afectados pueda aumentar a medida que continúan las indagaciones.

Entre los arrestados se encuentra una trabajadora de la propia clínica dental, junto con otras dos personas que también se habrían involucrado en este esquema delictivo. Los cargos formulados contra ellos incluyen apropiación indebida, estafa y otras irregularidades que han llamado la atención de la policía.

El caso se inició cuando el propietario de la clínica presentó una denuncia, alertando a las autoridades sobre una posible estafa. Los pacientes estaban manifestando que habían realizado pagos, ya sea mediante el servicio de bizum o transferencias bancarias, por sus tratamientos, pero dichos fondos nunca se reflejaban en la cuenta de la clínica.

Esta situación llevó a la Policía a abrir una investigación que reveló un entramado en el que la trabajadora habría manipulado la confianza de los pacientes. Los engañaba haciéndoles creer que debían realizar sus pagos a números de teléfono o cuentas bancarias distintas a la de la clínica, las cuales pertenecían a personas ajenas al establecimiento. Una vez recibido el dinero, este era transferido a la cuenta de la propia trabajadora.

Además, se ha descubierto que la detenida llegó a suscribir préstamos a nombre de terceros para facilitar la financiación de los tratamientos, suplantando la identidad de otras personas para conseguir acceder a los fondos que luego utilizaba para beneficio personal.