"El Ayuntamiento de Cartagena insta a las Juntas Vecinales a colaborar en la supervisión de los servicios municipales"
En Cartagena, la alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado la importancia de la participación de las juntas vecinales en el control de los servicios municipales como una forma de aumentar la eficiencia y mejorar la atención a los ciudadanos. En una reunión de trabajo con los miembros del gobierno municipal y los presidentes y vicepresidentes de las juntas, Arroyo enfatizó que estas entidades son parte integral del Ayuntamiento y tienen la responsabilidad de marcar las inversiones en sus territorios.
La alcaldesa hizo hincapié en que las juntas vecinales no solo son representantes ante el Ayuntamiento, sino que son el propio Ayuntamiento, encargados de escuchar y estar cerca de los vecinos para definir las prioridades. En este sentido, Arroyo señaló que uno de los objetivos de la legislatura es fortalecer la descentralización y modernizar los servicios públicos, involucrando a las juntas en la mejora de dichos servicios, no solo en la selección de inversiones.
Tras la aprobación de los presupuestos municipales para 2024, la alcaldesa se reunió por primera vez con los gobiernos descentralizados de las juntas vecinales, con la intención de mantener encuentros periódicos para intercambiar impresiones. Arroyo anunció un aumento del presupuesto para las juntas vecinales en esta legislatura, con un crecimiento del 15% en los presupuestos de las juntas y del 25% para los distritos, cumpliendo así con el compromiso de descentralización.
En cuanto a las políticas de descentralización, la alcaldesa enfatizó la importancia de mejorar los mecanismos de control, ampliar los servicios de las OMITAS y brindar más participación a los ciudadanos en la toma de decisiones. Arroyo agradeció el esfuerzo de todas las juntas vecinales en lograr la estabilidad necesaria para enfocarse en elegir y ejecutar las prioridades de manera efectiva.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.