Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia se sumará a la causa del presunto incendiario de contenedores.

El Ayuntamiento de Murcia se sumará a la causa del presunto incendiario de contenedores.

En Murcia, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento, Fulgencio Perona, anunció que el consistorio se presentará en el proceso judicial contra el presunto responsable de nueve incendios de contenedores la semana pasada.

El objetivo es demandar responsabilidades al acusado, quien fue arrestado por la Policía Nacional junto a la Policía Local, con colaboración ciudadana y medios especializados, según Perona.

Los daños causados por los actos vandálicos ascendieron a 10.000 euros entre daños a mobiliario urbano y costos adicionales de seguridad y emergencias, explicó el concejal en una conferencia de prensa.

El detenido, de 32 años y nacionalidad española, había sido arrestado 16 veces anteriormente por diversos delitos y se encuentra en prisión.

Perona señaló que las fuerzas de seguridad identifican a individuos como él como "incendiarios explosivos", quienes actúan de forma caótica y desordenada, lo que los hace impredecibles y difíciles de rastrear.

"No dejaremos que esto quede impune", afirmó el concejal, destacando que el objetivo es "hacer justicia" y agradeciendo la dedicación y profesionalidad de los agentes en la búsqueda del culpable.