Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno regional establece nuevo hogar para la Escuela de Enfermería de Cartagena, trasladando la sede de la UNED.

El Gobierno regional establece nuevo hogar para la Escuela de Enfermería de Cartagena, trasladando la sede de la UNED.

La Consejería de Universidades de la Región de Murcia ha anunciado que la Escuela de Enfermería de Cartagena será ubicada en un edificio propio. El edificio en cuestión es actualmente la sede de la delegación de Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta medida es una respuesta a la demanda histórica de la ciudad de contar con una sede permanente para la formación en enfermería, la cual ha sido trabajada desde octubre pasado.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha comunicado el acuerdo alcanzado con la UNED, la cual tiene la concesión del edificio propiedad de la Comunidad Autónoma. Esto permitirá que tanto los alumnos de la UNED como de la Escuela de Enfermería puedan desarrollar sus actividades académicas en el mismo lugar. El objetivo principal ha sido encontrar un centro definitivo para los estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

En el marco del acuerdo, la Escuela de Enfermería tendrá acceso a todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo su formación académica de manera adecuada. Estas medidas aseguran que el centro contará con todos los recursos necesarios para brindar una educación de calidad a sus estudiantes y docentes. Además, se ha destacado que la Escuela mantendrá su continuidad y seguirá siendo de titularidad pública, a pesar de su próxima pertenencia a la Universidad de Murcia.

El consejero Vázquez ha explicado que se ha trabajado durante meses para homogeneizar la Escuela de Enfermería con el resto de los centros de enfermería que pertenecen a la Universidad de Murcia. Uno de los primeros pasos fue establecer una dirección única, lo cual se logró antes de las vacaciones de Navidad.