Crónica Murcia.

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El impactante crecimiento de Fripozo: facturación aumenta un 13,2% en 2023 alcanzando los 180,3 millones de euros

El impactante crecimiento de Fripozo: facturación aumenta un 13,2% en 2023 alcanzando los 180,3 millones de euros

La compañía Fripozo continúa apostando por la mejora continua de sus soluciones de alimentación, logrando una facturación de 180,3 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 13,2% en comparación con el año anterior, según informaron fuentes del Grupo Fuertes.

En un comunicado emitido desde Murcia, se destacó que este aumento se debe a la fuerte apuesta de la marca por la innovación, especialmente con el lanzamiento de su nueva gama de Salteados con más proteínas y la línea de Crispys de Pollo, dos propuestas que han revolucionado el mercado de los alimentos ultracongelados.

La empresa ha demostrado su compromiso con la inversión en investigación, desarrollo e innovación al recibir el premio Innoval 2024 en la categoría de helados y congelados por sus Salteados más proteínas, que reflejan el enfoque hacia las nuevas tendencias en alimentación juvenil.

Por otro lado, Fripozo ha expresado su decidida apuesta por la marca, logrando un crecimiento en cuota y reconocimiento en los últimos años, especialmente en la categoría de cárnicos empanados, donde ha experimentado un aumento en valor superior al 30% en el último ejercicio.

Además, la expansión en mercados internacionales ha sido significativa para la empresa, que tiene como objetivo seguir creciendo en el extranjero adaptando su oferta a diferentes culturas y preferencias, con el fin de ingresar en nuevos segmentos de mercado y consolidar su presencia a nivel global.

Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes, considera fundamental el desarrollo innovador como pieza clave para su crecimiento empresarial, siendo la segunda marca en recuerdo e identificación, así como en volumen de ventas en la categoría de marcas del fabricante en el segmento de cárnicos empanados.