Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El polémico Festival Internacional de Cine de Cartagena abre su 52ª edición presentando la controvertida película "Ex-Husbands" el próximo domingo.

El polémico Festival Internacional de Cine de Cartagena abre su 52ª edición presentando la controvertida película

MURCIA, 25 Nov.

La película 'Ex-Husbands', del director americano Noah Pritzker, será la encargada de inaugurar la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, este domingo 26 de noviembre en el Auditorio El Batel.

En el festival se proyectarán 60 películas, entre largos y cortos, y contaremos con la participación de cineastas que vendrán a presentar sus trabajos. Además, se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas para todos los gustos y edades.

La película elegida para inaugurar la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) se llama 'Ex-Husbands', del americano Noah Pritzker. Se trata de una comedia negra en la que se reflejan los problemas mentales a los que se enfrentan los hombres al querer cumplir con los roles establecidos durante décadas.

La cinta narra la crisis que sufre Peter cuando se entera del divorcio de sus padres después de 65 años de relación y sufre el abandono de su esposa cuando llevaban 35 años juntos, además de darse cuenta de que sus hijos ya tienen una vida propia. Cuando vuela a Tulum para ver a sus hijos, se da cuenta que no es el único hombre en crisis.

El director, Noah Pritzker (San Francisco, EEUU, 1986) estudió en la Universidad de Columbia y comenzó en 2012 con el cortometraje Little Dad, estrenado en el SXSW de Austin, festival al que regresó en el 2015 con su primer largometraje, Quitters.

En 2017 volvió al cortometraje con Approaching a Breakthrough, protagonizado por Kieran Culkin y presentado en el Festival de Tribeca. Ex-Husbands es su segundo largometraje.