"El PP exige al Gobierno la optimización del servicio de AVE en la Región a través de una moción en las Cortes"

MURCIA, 20 Dic. - El Partido Popular (PP) presentará en las Cortes Generales una moción para reclamar al Gobierno de España la mejora del servicio de AVE en la Región de Murcia, tras un año de trenes lentos, caros y escasos, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

El senador 'popular' Francisco Bernabé ha denunciado que "se cumple el primer aniversario de un AVE tortuga que no satisface a nadie", con trayectos que pasan por Alicante, lo que provoca que los recorridos entre Murcia y Madrid alcancen hasta las 4 horas de viaje, "por una decisión exclusivamente política de Pedro Sánchez".

Esta situación genera que el servicio sea "muy poco utilizado por los ciudadanos", porque "tristemente, les sale más rentable, en tiempo y dinero, utilizar el coche", ha lamentado el senador, para añadir que desde el PP "no nos resignamos a seguir aguantando estos castigos del PSOE".

La moción solicita al Gobierno de España que incremente las frecuencias diarias entre Madrid y Murcia, "pues mientras Alicante tiene más de 15 trenes diarios con la capital, en Murcia apenas hay 5 servicios al día", ha indicado Bernabé.

Además, recoge que esas nuevas frecuencias no pasen por la ciudad de Alicante y que haya servicios directos, sin paradas intermedias, entre las estaciones de El Carmen y de Atocha, "lo que permitiría viajes de 2 horas y 20 minutos, tal y como tenía previsto y comprometido el Gobierno del PP", ha añadido.

Tags

Categoría

Murcia