Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El presidente López Miras abre oficialmente el nuevo túnel de los Barrios Altos de Lorca.

El presidente López Miras abre oficialmente el nuevo túnel de los Barrios Altos de Lorca.

LORCA (MURCIA), 21 Nov. - El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró este lunes por la tarde el vial de los Barrios Altos de Lorca, una carretera de 1,6 kilómetros que facilitará los desplazamientos y que ha sido desarrollada a través de una inversión de 3 millones de euros de la Comunidad, a través del Banco Europeo de Inversiones.

En concreto, el nuevo vial va a mejorar la conectividad entre los barrios de Santa María, San Pedro, San Juan y Ramblilla de San Lázaro, y también supondrá una mayor accesibilidad para los vecinos, así como una descongestión del tráfico por el centro de Lorca. Igualmente, la zona de los Barrios Altos queda mejor integrada en el casco histórico, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

López Miras puso en valor que con esta nueva vía de transporte "también conseguimos que el acceso al Castillo y al Parador de Lorca sea más cómodo y seguro", y destacó que la obra "no ha perdido de vista la naturaleza, ya que se han reforestado 5.000 metros cuadrados de zonas verdes".

El nuevo vial de circunvalación recibe el nombre del arquitecto José Luis Fernández Romero, "un hombre clave en la configuración urbana de Lorca, con una trayectoria intachable, que amaba a su pueblo y a sus gentes, que siempre estuvo al lado de esta tierra y que siempre trabajó por ella", en palabras del presidente.