El PSOE acusa al PP de obstruir la actividad parlamentaria para influir en Vox y callar la Asamblea.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha denunciado este jueves que el Partido Popular está obstaculizando deliberadamente la actividad en la Asamblea Regional. Fernández asegura que el PP, al encontrarse en minoría parlamentaria, está utilizando tácticas dilatorias para ganar tiempo y tratar de convencer a Vox para volver a silenciar el parlamento y someterlo a los intereses personales de López Miras.
La dirigente socialista ha criticado que el Partido Popular no deja de poner excusas para retrasar la celebración de la Mesa de la Cámara, lo que impide retomar la actividad ordinaria en la Asamblea Regional. Fernández señaló que la presidenta de la Asamblea no había convocado la Mesa hasta hoy, a pesar de que el período extraordinario había finalizado la semana pasada.
Además, Fernández informó que la Mesa fue suspendida hoy hasta la próxima semana después de solo una hora de reunión, dejando a un lado las 650 iniciativas pendientes con solo 48 tramitadas. Esto convierte a la Asamblea Regional de Murcia en el único parlamento del país que no ha iniciado la actividad ordinaria, una situación que la dirigente socialista calificó de "totalmente incomprensible".
La viceportavoz socialista hizo hincapié en que la Región de Murcia no puede permitirse que la actividad parlamentaria ordinaria no comience hasta finales de octubre. Mientras el Partido Popular continúa bloqueando la actividad en la Asamblea, las iniciativas y asuntos pendientes se acumulan, privando a los ciudadanos de la Región de la resolución de sus problemas diarios en el parlamento autonómico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.