Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSOE exige la destitución de López Miras por su incompetencia y promoción de la discordia.

El PSOE exige la destitución de López Miras por su incompetencia y promoción de la discordia.

En una movida sin precedentes, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha presentado una moción en la Asamblea Regional para solicitar la reprobación del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Vélez acusa a López Miras de ser incapaz de gobernar la Región de Murcia y de promover discursos de odio que violan los derechos humanos.

Según Vélez, la constante confrontación de López Miras con el Gobierno de España está causando un grave perjuicio a los intereses de la Región. El líder socialista afirma que López Miras no ha logrado resolver los problemas de la población ni de la región en general.

Vélez señala que la situación en la Comunidad Autónoma es crítica, con indicadores de progreso y calidad de vida en niveles preocupantes, especialmente en áreas como la sanidad pública y la educación. Además, Vélez critica al Gobierno regional por obstaculizar el acceso de la gente a las ayudas del Gobierno central.

El punto crítico que inspiró esta moción fue la declaración de López Miras calificando a los palestinos como talibanes y desatendibles. Vélez condena estas palabras, calificándolas de inhumanas y crueles.

Vélez concluye que el Gobierno de López Miras busca sembrar discursos racistas y de odio de forma constante, algo que considera inaceptable. Por todas estas razones, Vélez declara que Fernando López Miras no está capacitado para seguir liderando la Región de Murcia.