Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El SEF forma a 23 expertos en mantenimiento de plataformas petrolíferas y paradas de plantas industriales.

El SEF forma a 23 expertos en mantenimiento de plataformas petrolíferas y paradas de plantas industriales.

En una iniciativa liderada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Murcia, 23 nuevos expertos en mantenimiento de plataformas petrolíferas han sido formados en un curso gratuito de 'Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore'.

Este curso, dividido en dos ediciones de 440 horas y 150 horas respectivamente, contó con la participación de profesionales con experiencia en el sector industrial y docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de Z Técnica.

La formación teórica y práctica del curso se llevó a cabo en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena (CRNQ) para satisfacer la demanda de trabajadores de las compañías petrolíferas en la región.

Colaboraciones con empresas del Valle de Escombreras como Ilboc, Repsol, Sabic, y otras, fueron cruciales para el éxito del curso, según la directora general del SEF, Marisa López Aragón.

Con el objetivo de formar a cien técnicos especializados en plantas industriales, el SEF planea lanzar cuatro nuevos cursos gratuitos relacionados con el mantenimiento de equipos estáticos en los próximos meses, con una duración de 34 horas cada uno.

Estas acciones formativas ofrecen un certificado de profesionalidad de nivel 2, requiriendo que los participantes tengan el título de la ESO para acceder a ellos.

Para obtener más información sobre los cursos y formalizar la inscripción, los interesados pueden visitar la web del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena en el momento de la convocatoria.