El uso de celulares en escuelas queda restringido a partir del lunes

El uso de celulares en escuelas queda restringido a partir del lunes

MURCIA: A partir del próximo lunes, 8 de enero, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos estarán prohibidos en los centros educativos de la Región de Murcia, según las instrucciones emitidas por la Consejería de Educación. Estas medidas buscan limitar el uso de los dispositivos durante la jornada escolar, salvo que se utilicen con fines didácticos previstos en el proyecto educativo del centro.

Además, se permitirá su uso en casos de necesidad y excepcionalidad, de acuerdo con la normativa de convivencia del centro. El consejero de Educación, Víctor Marín, ha destacado la importancia de esta medida para respaldar la autonomía pedagógica de los centros y fortalecer la autoridad del docente. La decisión se tomó después de consultar a la comunidad educativa y se espera establecer un grupo de trabajo de expertos en los próximos días para abordar más cuestiones relacionadas con la digitalización, como la seguridad y privacidad de los datos de los alumnos.

Desde el año pasado, el uso inapropiado de dispositivos móviles en las aulas se considera una falta leve, grave o muy grave, y está sujeta a sanciones que van desde una amonestación hasta la posible expulsión del centro. Con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los maestros y profesores, 21.500 de ellos se formaron en el programa #DigitalProf en el último curso, superando el objetivo establecido por Europa para la Región de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia