Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

España sigue liderando el crecimiento económico a pesar de los anuncios apocalípticos de Feijóo, según Lopo (PSOE)

España sigue liderando el crecimiento económico a pesar de los anuncios apocalípticos de Feijóo, según Lopo (PSOE)

En Murcia, el 4 de junio, la diputada regional del PSOE Virginia Lopo ha destacado que, a pesar de los pronósticos apocalípticos de Feijóo, España continúa liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa, según comunicado del partido.

Lopo ha elogiado las políticas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez, resaltando que España sigue rompiendo récords. En la Región, el desempleo ha alcanzado su nivel más bajo en un mes de mayo en 16 años y ha disminuido en todos los sectores y comunidades autónomas.

La dirigente socialista ha enfatizado que en España hay más personas trabajando que nunca, superando los 21.3 millones de afiliados a la Seguridad Social por primera vez. Todo esto, dice, ha sido posible aumentando el Salario Mínimo Interprofesional y ampliando los derechos laborales de los trabajadores.

Lopo ha criticado al Partido Popular, mencionando que a pesar de los buenos datos de empleo, su única contribución ha sido oponerse a la reforma laboral que está propiciando la creación de empleo más estable y de mejor calidad.

En una nota positiva, Lopo ha celebrado que por primera vez haya más de 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social y que la tasa de creación de empleo entre los menores de 30 años casi se ha duplicado con respecto al total de afiliados.