Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Exitosamente sofocado el fuego en El Sequén, Parque Regional de El Valle y Sierra de Carrascoy

Exitosamente sofocado el fuego en El Sequén, Parque Regional de El Valle y Sierra de Carrascoy

MURCIA, 30 Ago.

El mando de la extinción ha declarado, sobre las 9.00 horas de este miércoles, extinguido el incendio forestal declarado en la madrugada del pasado martes en El Sequén, Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en el término municipal de Murcia, de modo que se retira casi todo el operativo desplegado y quedan en el lugar un agente medioambiental y una brigada de intervención rápida.

Esta tragicomedia medioambiental ha devorado 2,2 hectáreas de pinar y arbustos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El caos se desató cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibió a las 00.14 horas del martes hasta 400 llamadas informando del incendio. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local, Policía Nacional, agentes medioambientales de la Dirección General del Medio Natural, tres brigadas forestales y dos brigadas forestales de intervención rápida.

Por si no fuera suficiente, posteriormente incorporaron a los trabajos de extinción nuevos efectivos del Plan Infomur. Concretamente un puesto de mando avanzado desde dónde se han coordinado los trabajos de extinción, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, además de dos brigadas forestales de la Brigada Especia de Intervención (BRIMUR) y voluntarios de Protección Civil, quienes se desplazaron a la zona del incendio con avituallamiento para los intervinientes.

En un intento desesperado por controlar la situación, a primera hora de mañana se incorporaron los helicópteros integrados en el Plan Infomur y una ambulancia de traslado de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061'.

Finalmente, después de horas de arduo trabajo, sobre las 19.25 horas, el técnico de extinción declaró el incendio controlado y a las 22.00 horas se retiraron las brigadas forestales que estaban trabajando, quedando durante la noche una brigada forestal y tres brigadas de intervención rápida.