Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Expertos en tecnología enseñan cómo impulsar la transformación digital en la industria local

Expertos en tecnología enseñan cómo impulsar la transformación digital en la industria local

MURCIA, 29 Oct.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, lanzará a partir de noviembre el programa 'Actúa Digital', el cual constará de cinco clases magistrales impartidas por expertos en tecnología y digitalización.

Estas ponencias se llevarán a cabo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), en horario vespertino (de 18.00 a 20.30 horas), con el objetivo de mostrar los aspectos clave de la transformación digital en los sectores industriales. Esto ayudará al desarrollo regional y promoverá nuevas iniciativas e innovaciones, según señaló el director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert.

La primera clase magistral, financiada por la Consejería y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), se llevará a cabo el 7 de noviembre. En ella se abordará el tema de 'Inteligencia Artificial en la empresa: nuevo paradigma disruptivo de la humanidad', y será impartida por Andrés Pedreño, fundador de 1Millionbots y experto en inteligencia artificial empresarial.

A continuación, el 14 de noviembre, Emilio Sánchez Escámez, fundador y CEO de IDEA Ingeniería, compartirá sus conocimientos sobre 'Gemelos digitales y la necesidad de la conectividad 4.0'.

El 21 de noviembre, José Miguel Bolarín, científico de datos del Centic y presidente de Murcia Inteligencia Artificial, impartirá una charla titulada 'ChatGPT: Todo lo que debes saber sobre cómo funciona y sacarle el máximo partido en la empresa'.

El 28 de noviembre, David Sánchez, director de Industria y Movilidad en Tecnalia Research & Innovation, hablará sobre 'El gran tsunami de la transformación digital de la empresa: pasos para convertirnos en Industria 4.0'.

Por último, el 12 de diciembre, Daniel López Buendía, experto en ciberseguridad en Fortinet, ofrecerá la ponencia 'Ciberseguridad: Una visión estratégica de la empresa y recomendaciones prácticas'. Para asistir a estas clases magistrales, es posible realizar la inscripción gratuita a través del enlace de 'webinars' de la Fundación Integra.